El ciberespacio: la nueva ágora

Víctor Manuel Pérez Martínez

El lector encontrará en esta obra una introducción relacionada con el debate sobre Internet y la política. En este sentido, desarrola reflexiones en torno a la pregunta de cómo el ciberespacio puede ser considerado un ámbito para el intercambio de ideas entre los ciudadanos: una nueva ágora.

Este libro puede ser de utilidad para guiarle por alguna de las bases teóricas sobre el espacio público, la opinión pública y su posible relación con el ciberespacio.

No podemos negar que la red de redes es parte de nuestra cotidianidad. Pero también han surgido nuevas debilidades y amenazas que están a la espera de ser transformadas en oportunidades.

Existen nuevas dificultades y nuevos retos para los ciudadanos, organizaciones e instituciones de la vida social. Por eso, estas reflexiones surgieron de las siguientes inquietudes: ¿cómo está cambiando la vida política de los ciudadanos con la presencia de los nuevos medios de comunicación en Internet? ¿hay nuevos espacios públicos políticos en la cibersociedad? ¿podemos hablar de una opinión pública de la Red o virtual? Lo invitamos a ser ciudadano activo del ciberespacio.

 

Inicio   |    Índice    |    Reseña    |    Autor    |    Contacto

© 2009 Víctor M. Pérez M.